miércoles, 15 de junio de 2011

El Problema Moral

En la clase nuestros compañeros nos expusieron el tema  de problemas morales en el aula. Los compañeros nos hicieron algunas preguntas:
¿Por qué la educación moral dentro de la escuela? En lo personal seria porque en la escuela es donde se fomentan los valores a los alumnos.
¿Por qué miramos con escepticismo la moral? Porque hay en la actualidad  una pérdida de valores porque hay muchas conductas agresivas y falta de respeto.
¿Cómo puede un profesor propiciar una concientización moral? El profesor lo primero que debe de hacer es predicando con el ejemplo y después aconsejando a los alumnos y a los padres también para que sea integral.
¿Qué tema considerarías como problema moral? La falta de respeto ya que hay muchos niños que no respetan nada.
La moral son las creencias, los valores, costumbres  y normas de una persona en una sociedad que orientan ya sea al bien o al mal. Los problemas morales surgen cuando algo para nosotros es bueno pero para otros no lo es y ahí es donde se dan los problemas morales.

3 comentarios:

  1. Te falto agregar más… no escribiste quien participo, que entendiste, te falto más atención a la clase…

    ResponderEliminar
  2. hola.
    al leer tus relatorias note que te hiso falta recuperar mas datos sobre lo que cada compañero aporto a la clase.te falto dar tu opinion de los puntos que mencionaste.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que solo quice ser breve y poner de que se hablo... =) Pero si puse atencion a la clase y a mis compañeros.

    ResponderEliminar